Reactivación económica y beneficios para los 84 municipios hidalguenses  

Trabajo coordinado con los presidentes municipales para impulsar la política pública de Omar Fayad, para generar más empleos que beneficien a la población directamente

HIDALGO MÁS FUERTE

Alberto Quintana

En el estado se avanza en la reactivación económica. Como instruyó el gobernador Omar Fayad esto es a través del programa “Hidalgo Más Fuerte”, en el cual incluyen a los diversos sectores productivos del estado, reiteró el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz.

Actualmente, citó, hay trabajo con los presidentes municipales para impulsar la política pública de Omar Fayad, para generar más empleos que beneficien a la población directamente.

“La visión del gobernador es impulsar la economía de las diferentes regiones del estado, que se traduzca en nuevos empleos, nuevas inversiones y mejorar las condiciones económicas y sociales de la población”.

Comentó que cuando hay coordinación es posible hacer realidad proyectos como “Seis meses de energía gratis”, a través del cual ofrecen una bolsa de mil 150 millones de pesos para acercar a las empresas hidalguenses con alto consumo de electricidad y que adopten energías limpias.

“El gobernador Omar Fayad trabaja en crear un entorno de negocios favorables para impulsar la reactivación económica de Hidalgo, para generar fuentes de empleo, que las familias recuperen sus ingresos lo más pronto posible y los jóvenes tengan oportunidades sin tener que salir del estado”.

José Luis Romo rememoró que el Instituto Mexicano para la competitividad (Imco) colocó a Hidalgo como la cuarta entidad que más ha avanzado en materia de recuperación económica a nivel nacional.

“‘Hidalgo Más Fuerte’ es el programa más ambicioso en la historia del estado para la recuperación económica, cuyo objetivo es la inyección de 30 mil millones de pesos en inversión y la creación de 20 mil empleos durante 2021. La entidad va por en buen camino, ahora el reto es que la reactivación económica y sus beneficios lleguen a los 84 municipios del estado”, finalizó.