Vigilarán que  la bomba para  Boxaxni opere adecuadamente

SAN SALVADOR

Luego de la presión ejercida por habitantes de Boxaxni, para que el alcalde de San Salvador Armando Azpeitia Díaz cumpliera con la reparación del pozo de agua potable (para esta comunidad), esta semana se entregó la obra.  
El 17 de febrero dos regidores y el secretario municipal, Casimiro Pérez López, fueron retenidos por gente de Boxaxni para exigir la compostura de un pozo de agua potable, ya que “fue una promesa de campaña de Azpeitia Díaz”.
Tras de esa medida, el presidente municipal acudió a Boxaxni: tras los acuerdos, ese mismo martes un ingeniero, contratado por la Administración Municipal, revisó la bomba y realizó el análisis de la situación en la que se encontraba.
Luego de estas acciones,  esta semana el presidente municipal, realizó la entrega formal del Pozo de Agua Potable ya reparado a los habitantes de Boxaxni, tal como lo comprometió hace ya dos semanas luego de la manifestación de los lugareños.
Según las autoridades, la entrega de esta obra se realizó el 24 de febrero al delegado y Comité de Agua de Boxaxni. En ese sentido, se mencionó que los trabajos consistieron en el cambio de bomba, columnas, tubos, entre otras implementaciones que eran necesarios.
Adelantaron que en los próximos días continuará el monitoreó de esta bomba, a fin de ver que esté operando perfectamente. (Hugo Cardón)