Confían empresarios en reapertura al turismo

CORREDOR DE LA MONTAÑA

Afirman prestadores de servicios turísticos que con el receso que tuvieron los espacios naturales del Corredor de la Montaña, una vez que se abra de manera general la oferta al visitante, encontrarán espacios doblemente atractivos a la vista.

Señalaron que la ausencia de paseantes en distintos puntos del Corredor de la Montaña, dieron un respiro radical a todas las zonas que comúnmente lucen atestadas de visitantes, principalmente del Estado de México y la Ciudad de México.

Puntualizaron que, con la ausencia de turismo, algunos espacios se recuperaron de forma natural en tan solo medio año, lo que, en consecuencia, una vez levantadas las restricciones para el turismo, los visitantes acudirán a espacios totalmente restaurados.

“La naturaleza hizo lo suyo en este corto, pero muy importante lapso de descanso para los espacios naturales con los que contamos, ahora resta que la gente que viste en próximas fechas todos los espacios de este tipo en los que está permitido realizar actividades los cuiden y los mantengan de la mejor forma posible” estimó Andrés Peña.

Anticipó que hasta el momento las condiciones para los prestadores de servicios turísticos, de deportes de aventura, así como para comerciantes se mantiene muy complicada, pero se espera que para las vacaciones de Semana Santa el contexto de covid-19 sea mucho menos agresivo y sea posible abrir las puertas a los turistas.

“Estamos a la espera de los avisos, aún no podemos adelantar vísperas, pero sería una fecha muy importante para nosotros, porque representa una de las que registra mayor cantidad de visitantes por cerca de 15 días”. (Milton Cortés)