Definirá INE en marzo a  encargados de material

-Las comisiones encargadas prepararon y revisaron los modelos de la documentación y material

-Antes de finalizar febrero entregarán los respectivos informes técnicos sobre estos insumos

ELECCIONES 2021

Rosa Gabriela Porter

Confirmó la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez, que en marzo definirán a la empresa encargada de elaborar el material y documentación que utilizarán para la contienda de renovación del Congreso local, así como la extraordinaria municipal.

Desde el año pasado, las comisiones encargadas prepararon y revisaron los modelos de la documentación y material, misma que sometieron a la validación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la coordinación que prevalece con ambos órganos rumbo a la celebración de la jornada de votación el próximo 6 de junio.

Al respecto, la integrante de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral dio a conocer que antes de finalizar febrero entregarán los respectivos informes técnicos sobre estos insumos, por lo que en marzo determinarán la licitación para aquellas empresas interesadas.

“En este caso, el 26 de febrero, a partir de lo que se tiene, la Dirección de Organización Electoral, propiamente el área encargada de la parte técnica ya debió entregar al INE, porque esto es un trabajo colaborativo, en el que ese día la dirección ejecutiva va a revisar la adjudicación de documentación y materiales por parte de nosotros, se hace a más tardar esa fecha cuando la dirección dará el reporte sobre adjudicación y reporte de materiales y documentos”.

Entre algunos de los instrumentos que ocuparán en las elecciones están los canceles, urnas, mamparas, marcadores, liquido indeleble, hojas de incidentes, boletas, actas, etcétera.

“Aproximadamente en marzo ya debemos tener la empresa que se encargará de la elaboración de los materiales y documentos electorales, los calendarios marcan que entre 6 y 10 de marzo debemos estar aprobando documentación y material electoral, en su caso desencadenar todos los datos y trámites administrativos que vengan aparejados en torno a ello”, puntualizó la consejera hidalguense.