GRILLERÍAS

AMARILLO

Del 1 al 7 de marzo, seguirán las medidas implementadas en los 33 municipios, categorizados en semáforo en rojo, por la Subsecretaría de Salud Pública estatal. Estos días serán de transición, para la modificación de las medidas sanitarias y la generación de acuerdos entre todos los grupos, modificaciones que entrarán en vigencia a partir de la semana del 8 al 14 de marzo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

 

BASES

En redes sociales circuló un vídeo sobre un supuesto problema entre vecinos de la comunidad de El Olivo, municipio de Ixmiquilpan.

El problema fue que el autor del vídeo es un aficionado que no explicó nada del problema más que había una exhumación y eso iba a generar un enfrentamiento. El autor no se identificó, no dio fechas, ni contexto, sólo pidió hacer viral esas imágenes.

Una vez más, queda en evidencia que las redes sociales no son un medio eficaz de información y menos si son utilizadas por personas que no conocen su funcionamiento.

Al investigar en el municipio, sólo se conoció que había un operativo de seguridad a raíz de los llamados que algunos vecinos hacían por lo que vieron Facebook.

 

MOMENTOS

Julio Valera Piedras afirmó este domingo que el Partido Revolucionario Institucional está listo para salir a dar la batalla para defender lo que su partido ha construido. En un evento que congregó a más de 6 mil priistas, a través de redes sociales, para celebrar el 92 aniversario del partido tricolor, la dirigencia estatal (que encabezan Erika Rodríguez y Julio Valera) rindió su informe de actividades a dos años de iniciados sus trabajos.

El secretario general del PRI se mostró reflexivo y recordó que hace dos años el PRI tuvo una gran sacudida pues “nos habíamos olvidado de hacer política, dejamos de reconocer los logros y la esencia de ser priista y, sobre todo, nos distanciamos de la gente y de sus causas”.