Preocupación por instalación  de diversos juegos mecánicos

 – Tema económico es prioritario para la supervivencia de las personas

– Ferieros trabajaron viernes, sábado y domingo, en un horario de 16 a 22

PANDEMIA

Ángel Hernández

Pese al riesgo de contagios y muertes por coronavirus que aún está latente en esta zona el estado, aún con el cambio a semáforo amarillo del pasado viernes, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tlahuelilpan otorgó el permiso de instalación en la cabecera municipal de diversos juegos mecánicos.

El titular de la dependencia, Roberto López Maya dijo que, el Gobierno Local está consciente de los riesgos para la salud que implica la autorización para colocar y operar los juegos mecánicos de los ferieros que son originarios del municipio, pero justificó que el tema económico es prioritario para la supervivencia de las personas.

Indicó que los ferieros trabajaron viernes, sábado y domingo, en un horario de 16 a 22 horas con una tolerancia máxima de 15 o 20 minutos… y reiteró que, con ello, el municipio buscó incentivar la economía de todos los sectores tlahuelilpenses, empezando por los más dañados.

Garantizó que se siguieron todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios y muertes por la covid-19 y señaló que, para asegurarse de ello, tanto el área que encabeza, así como el departamento de Protección Civil y la Dirección de Salud se mantuvieron al pendiente del cumplimiento de las medidas.

Dio a conocer que, en días pasados dos inversionistas del ramo de las ferias se acercaron al presidente para plantearle la situación y que derivado de ello, se les otorgó la licencia.

Hasta el pasado jueves, Tlahuelilpan, junto con otros 32 ayuntamientos se mantenían en alerta máxima respecto a la pandemia de la covid-19.