PRI, resurgió como el ave fénix

– Omar Fayad felicitó a los cabecillas por los trabajos de organización, además de elogiar a la militancia hidalguense

EVIDENCIAS 

Rosa Gabriela Porter

El Revolucionario Institucional (PRI) es un partido de resultados y como lo anticipé hace dos años, regresó con toda su fuerza, como el ave fénix, reconoció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, durante el segundo informe de actividades del Comité Directivo Estatal “tricolor”.

Mediante un mensaje que transmitieron en vivo durante el evento que conmemoró 92 aniversario del PRI, además de dos años de presidir la dirigencia estatal por parte de Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, el mandatario felicitó a los cabecillas por los trabajos de organización, además de elogiar a la militancia hidalguense.

Además de lograr la victoria electoral el pasado 18 de octubre en 32 presidencias municipales, el Revolucionario Institucional conquistó más de 296 mil simpatías, incluso superó el porcentaje de sufragios alcanzado en el 2018.

“Hoy Hidalgo está de fiesta, la fuerza del priismo se consolida en el estado y el triunfo de las elecciones municipales es el gran ejemplo, hoy podemos decir que nuestro partido es grande otra vez, tenemos una militancia que superó las expectativas, que levantó la cara y que con orgullo se reconoce hoy nuevamente como parte de la gran familia priista”.

Abundó que las estructuras de la cúpula demostraron su organización, disciplina y compromiso en su actuar, de igual forma, los resultados del gobierno estatal aportaron a la victoria “tricolor”, por lo que es el preámbulo para consolidarse como la primera fuerza política rumbo al 2021.

“Tenemos trabajo de gobierno que demuestra que el PRI es un partido de resultados, como lo anticipe hace dos años, el PRI regresó con toda su fuerza, como el ave fénix, estoy seguro que la dirigencia, la militancia, nuestros líderes unirán esfuerzos en los retos que vienen más adelante y sin duda, alcanzaremos otra victoria”.

Vida e  historia

Ante la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia que encabezan Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, dio cuenta de su segundo informe de actividades al frente del Partido y ofreció un mensaje en el marco de los 92 años de vida e historia de este instituto político en un evento digital que congregó a más de 7 mil personas conectadas a través de diferentes plataformas digitales.

Este 28 de febrero, en su mensaje la lideresa priista Erika Rodríguez destacó que hace dos años asumió, junto con Julio Valera, el compromiso de trabajar por el Partido, para buscar consolidar la unidad y el rumbo desde la recomposición de las bases. “Estamos seguros que en equipo consolidamos la unidad, unidad que hoy se observa como una realidad; cuando se tiene la responsabilidad de dirigir, lo más importante es la palabra que empeñamos ante todas y todos ustedes”.

Abundó que luego del revés electoral de 2018, se hizo patente la frase que “la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana”, por lo que la dirigencia dio inicio a la reconstrucción de un PRI lastimado, con una de las peores crisis de organización y una militancia desencantada por quienes a lo largo del tiempo buscaron satisfacer apetitos personales por encima del interés de Partido.

“Los agoreros de la destrucción, no visualizaron, que el PRI de Hidalgo no solo son sus dirigentes, no son quienes buscan las candidaturas, no son quienes se obsesionan con el cargo público, el PRI, son sus bases, las fuerzas vivas del partido”.

Expresó que el entusiasmo, la pasión y el coraje de la militancia priista, ha superado los retos de la competencia política, con lealtad, disciplina y unidad. La dirigencia se ha ocupado de atender las causas ciudadanas, las expresiones, opiniones y aspiraciones de la sociedad, a fin de que sus demandas encuentren cause en la legislación y se conviertan en políticas públicas, como lo ha realizado la bancada tricolor en el congreso local.

Respecto al reto del 2021 Rodríguez Hernández enfatizó que en unidad, disciplina y con un rumbo definido, “el PRI sigue siendo la mejor opción de gobierno para Hidalgo, prueba de ello, es el triunfo contundente en 32 municipios y con ese mismo ánimo vamos por Acaxochitlán, Ixmiquilpan, las diputaciones locales y federales, las vamos a ganar. Tenemos un partido con una estructura leal, disciplinada, trabajadora, con sentido de pertenencia, identificada en los principios y valores de nuestros documentos básicos, para mantenerlo competitivo, en torno a nuestro único e indiscutible líder: Omar Fayad”.

Subrayó que la autoridad ética en política se gana y no se otorga por escalafón o derecho de sangre, tampoco en manos de unos cuantos que se sienten predestinados, e hizo un llamado a quienes pretenden sembrar divisionismo, ya que dijo, un partido dividido no puede ser opción de gobierno, sino la fuerza está en la unidad, “sigamos construyendo un Partido para la militancia, también para la sociedad. hoy la sociedad vota por una persona, por una causa, por una motivación y desde luego, por una ideología. Es momento de confirmar de qué está hecho el PRI de Hidalgo”.

“En el PRI de Hidalgo no propiciamos salidas en falso, ni le arrancamos hojas al calendario, para que haya 2022, primero trabajemos en unidad para el 2021” concluyó.

Por su parte el secretario general Julio Valera, puntualizó que el PRI es el partido que ha dado estructura y cimiento a este país, por lo que sabe cómo construir, cómo hacer historia y cómo ser un legado.

“Hoy con hechos, podemos decir que la derrota nos hizo más fuertes, hoy en Hidalgo volvemos a tener un priismo fuerte, un priismo unido, un priismo triunfador, y claro que fue gracias al trabajo comprometido, pero también gracias a que hace dos años, definimos juntos una estrategia para darle rumbo al priismo hidalguense. Por ello, con los mejores candidatos, hombres y mujeres de partido, dimos una gran lección y una bocanada de oxígeno al priismo nacional”.

Dijo estar convencido que el PRI es un partido confiable, un partido fuerte y un partido ganador, que cree en la política que construye, que escucha y que resuelve, y sobre todo que está al servicio de la ciudadanía. 

“En toda nuestra historia, jamás hemos apostado por la división. Al contrario, nuestra idea de gobierno, de Estado, de país, respeta y valora a todas y todos los mexicanos. Hemos demostrado que la unión hace la fuerza y hoy podemos sentirnos orgullosos de que gracias a esta unidad tenemos un partido sólido y estructurado”.

Finalmente sostuvo el Revolucionario Institucional tiene argumentos para presumir y tener sentido de pertenencia en su estructura y en su militancia lo que le da valor y legitimidad al Partido tricolor “tenemos un gobierno de resultados, con un líder, con un referente nacional del priismo que nos ha dado ejemplo de trabajo, lucha y perseverancia; con el mejor gobernador de México, con nuestro primer priista, Omar Fayad Meneses”.

En el acto, el primer priista de Hidalgo Omar Fayad de manera virtual dio un mensaje a la militancia, donde destacó el trabajo de la dirigencia y la fuerza del PRI que se ha consolidado en el estado a través de la militancia y la estructura.

Unidad priista para mantener triunfos

A los priistas unidos nada los detiene, prueba de ello fueron los resultados de la contienda municipal del 2020 que dieron una bocanada de oxígeno a los “tricolores” a nivel nacional, sostuvieron la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández y el secretario general, Julio Valera Piedras.

Durante el informe de actividades por el segundo año al frente de la dirigencia estatal del PRI, mismo que difundieron en redes sociales, ambos liderazgos reconocieron la debacle electoral que sufrió la cúpula en 2018, por lo que asumieron el compromiso de fortalecer a las bases mediante una consulta que definió la ruta de reconstrucción y reconocimiento de las estructuras.

Rumbo a los comicios de renovación de presidencias municipales del 2020, intensificaron reuniones con militantes y simpatizantes, incrementaron la afiliación de jóvenes, adultos mayores y mujeres, innovaron en una estrategia para reconocer la competencia electoral, elaboraron propuestas de campaña adecuadas, una gira de acompañamiento, además de referir los resultados del gobernador, Omar Fayad Meneses.

Tras la jornada de votación del 18 de octubre del 2020, pese a las dificultades que ocasionó la pandemia provocada por SARS-CoV-2, el PRI logró el triunfo en 32 de 84 municipios, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma, cuando anteriormente gobernaban apenas 15 demarcaciones.

“En el 2019 tomamos un gran desafío, dirigir al partido que venía de un revés electoral y abundantes recriminaciones, se hacía patente aquella frase, la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana; teníamos enfrente una tarea titánica: la reconstrucción de un PRI lastimado, con una de las peores crisis de organización y lo más lamentable, militancia desencantada, por quienes a lo largo del tiempo buscaron satisfacer apetitos personales por encima del interés del partido”, dijo la presidenta en su mensaje.

Con la asistencia virtual de 516 integrantes del Consejo Político Estatal y más de 7 mil espectadores en las plataformas digitales priistas, Rodríguez Hernández recordó que aún con los obstáculos mencionados, optaron por la planeación, estrategia y orden, pero sobre todo reconocer a sus bases.

“Los agoreros de la destrucción no visualizaron que el PRI de Hidalgo no son solo sus dirigentes, los que buscan candidaturas o quienes se obsesionan por un cargo público, el PRI son sus bases, la fuerza más viva de todo el partido”.

Asimismo, destacó la incorporación de miles de hidalguenses que a su vez adiestraron, apostaron por la divulgación ideológica, fortalecieron la comunicación con comités municipales, seccionales, sectores y organizaciones, también celebró la creación del centro digital de capacitación, entre otras acciones.

Con estas bases, puntualizó, buscarán el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, en donde elegirán diputados federales, locales, así como en las extraordinarias municipales a celebrarse en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

PRI NO PERMITIRÁ DESTRUCCIÓN DEL PAÍS. En su mensaje, el secretario general, Julio Valera Piedras, expresó que en estos dos años de encabezar el Comité Directivo Estatal supieron reconocer los errores, enmendarlos y refrendar el triunfalismo “tricolor”.

“Una serie de promesas vacías convencieron, engañaron e ilusionaron a mucha gente, en aquel momento no supimos destacar la historia del PRI y su legado, sobre todo el compromiso, responsabilidad y trabajo del gobernador, Omar Fayad; las luchas internas nos debilitaron, nos distanciamos y hasta nos confrontamos con la gente, muchos se fueron con la promesa vacía de una esperanza”.

Afirmó que las circunstancias políticas y de salud no detuvieron al partido para consolidar su fortaleza, unidad, así como la confianza ante el electorado en las elecciones municipales del año pasado, por ello la importancia de refrendar dichos baluartes para rescatar al país de un gobierno sin resultados.

“Juntos somos ganadores porque tenemos un gran partido, las mejores estructuras, los mejores cuadros, una militancia de oro que es la sangre y corazón del partido, además debemos señalarnos y sentirnos orgullosos, contamos con lo que da más valor y legitimidad a un partido, gobierno de resultados, con un líder, referente nacional, que nos da ejemplo de trabajo, lucha y perseverancia, con el mejor gobernador de México, Omar Fayad Meneses”.

Valera Piedras insistió en recordar que para este año hay dos opciones, trabajar en alianza con partidos que creen en la democracia, que comparten valores irrenunciables, o bien, abrir el camino a “un grupo ruin de intereses inconfesables e incomprensibles”.

Al respecto, recriminó a los actuales legisladores federales emanados de Morena, quienes recientemente no defendieron el presupuesto para Hidalgo y que solo obedecen por consigna, por tanto, la relevancia de que el PRI mantenga esa cercanía y confianza de la gente.

“Tenemos que decirlo, a los priistas unidos nada nos detiene, con su fuerza y compromiso, no hay duda que volveremos a ganar, en el PRI no vamos a solapar la destrucción del país ni el empobrecimiento de la gente, vamos detener la destrucción y vamos a proteger a Hidalgo”.