Apoyos de hasta 15 mil pesos

Cabildo aprueba respaldo para comerciantes pachuqueños

Staff Crónica Hidalgo

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad dar apoyos económicos a los comerciantes hasta por 15 mil pesos, como parte de las acciones realizadas por el presidente municipal Sergio Baños Rubio para ayudar a los pachuqueños durante esta pandemia.

Indicó el Ayuntamiento que los comerciantes y locatarios de mercados podrán ser beneficiarios del Programa Económico a los Establecimientos Mercantiles, mediante el cual se darán apoyos de 3 mil, 7 mil 500 y hasta 15 mil pesos.

La convocatoria será emitida esta semana por la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, donde dará a conocer las reglas de operación completas.

De igual forma el Cabildo de Pachuca aprobó más apoyos para los pachuqueños, como el redireccionamiento de 1.5 millones de pesos del Programa #Pachuca100PorTuSalud a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca para adquirir una ambulancia equipada para el traslado de pacientes covid.

También fueron aprobados nuevos apoyos en el pago de impuesto predial: se extiende para marzo, abril y mayo el 15 por ciento de descuento y sigue el 50 por ciento de descuento a personas de tercera edad, discapacitados y afectados por Covid-19 durante 2020 y 2021

Los pagos de 2020 tendrán 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones con opciones de pago diferido hasta por seis meses; y para el pago de años anteriores podrá ser diferido hasta por seis meses.