Herencias que matan

TLAXCOAPAN

Reveló el alcalde de Tlaxcoapan que las finanzas del municipio se verán laceradas ante la obligación de cubrir laudos laborales por al menos 2 millones de pesos heredados por la administración del exalcalde Jovani Miguel León Cruz.

En entrevista, Jaime Pérez dijo que detectaron que nunca se tuvo información sobre los despidos de extrabajadores que fueron cesados, por lo que ninguno de sus antecesores pudo llevar a cabo una adecuada defensa, lo que conlleva un perjuicio para el municipio.

Admitió que tal situación aún se padece dado que, en diversos casos, sin precisar cuántos, la síndica municipal, Erika Mendoza, que es la representante legal del municipio, no tiene la documentación suficiente como para realizar la defensa.

De hecho, admitió que un número importante de juicios en contra del ayuntamiento por despidos injustificados ya están por generar sentencia en contra de los intereses de la demarcación.

En un recuento hecho por este medio apenas tres meses antes de que finalizara el gobierno de León Cruz, se pudo averiguar que el ayuntamiento debía más de 5 millones de pesos por ese concepto, por exempleados que ganaron sus respectivos laudos como Pablo Gudiño Mendoza, Socorro Morales Cortés, Misael Uribe Gutiérrez y Gabriela López Cruz.

En aquella ocasión, los afectados acusaron que, junto con ellos había 11 compañeros más a los que no se les han pagado los laudos laborales y aseguraron que la penalización contra el ayuntamiento ascendía a más de 5 millones de pesos. (Ángel Hernández)