Irregularidades en Morena

ADIÓS

Sin efectos el nombramiento de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como la asignación de otras carteras durante el Consejo Estatal celebrado el pasado 3 de enero; la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de la cúpula “obradorista” determinó que hubo irregularidades en la temporalidad para la emisión de la convocatoria del citado cónclave.

Mediante un comunicado oficial emitido por parte del órgano partidista, dieron a conocer que del expediente CNHJ-HGO-172/2021, interpuesto por Ernestina Ceballos Verduzco, resolvieron por unanimidad de votos como fundados los agravios expuestos en cuanto a violaciones de la normativa interna.

Aparentemente, el Consejo Estatal convocó el 28 de diciembre de 2020 a la reunión que llevaron a cabo en Nopala de Villagrán el 3 de enero, en la cual corroboraron como presidenta a Sandra Alicia Ordóñez Pérez, Sergio García Cornejo en la Secretaría General y en el área de Organización, Alejandrina Franco Tenorio.

Sin embargo, esto atentó al artículo 41 BIS del estatuto de Morena, en cuanto a que las convocatorias para efectuar las sesiones de los órganos partidistas, mismas que tienen que divulgarse con antelación, al menos siete días previos.

Entonces, la CNHJ declaró como fundados los señalamientos por parte de la militante inconforme y vincularon al Consejo Estatal para que en breve convoque a una nueva sesión del órgano interno, establezca como punto en el orden del día la elección de las carteras referidas, además de aquellos otros temas que en plenitud de sus atribuciones considere pertinentes para su discusión y aprobación.

Al respecto, la dirigencia hidalguense del partido esperará la emisión del edicto correspondiente por parte del Consejo Estatal, mientras tanto permanecen las otras secretarías “morenistas” vigentes. (Rosa Gabriela Porter)