Protestan por reducción  ilegal de sueldos, Tula

-Además padecen por diversas carencias desde inicio de administración 2020-2024

CONTEXTO.

Ángel Hernández

Efectuaron ayer trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, de la Alcaldía de Tula, un paro laboral en protesta por una reducción ilegal de sueldos, que, acusaron, sufren desde semanas atrás, además denunciaron que no han tenido el depósito de salarios de la segunda catorcena de febrero.

Asimismo, en conjunto, dijeron que han padecido diversas carencias desde el inicio de la administración 2020-2024, como falta de uniformes, servicio médico, consultas por parte de la Dirección de Salud y hasta negativa para refacciones y llantas nuevas para unidades vehiculares del ayuntamiento.

“Este Gobierno lo hemos empezado con el ‘pie izquierdo’. Es increíble que, al otro día de la toma de protesta, el brazo armado del municipio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hayan tomado la presidencia, nosotros quisimos aguantar, pero la situación de abusos ya es insostenible”.

Se quejaron de que se les descuenten salarios a quienes menos ganan, y agregaron que se les carga la mano a quienes menos tienen, a las personas que sobreviven con mil 200 o mil 300 pesos a la quincena.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo; y el tesorero, Javier Serrano Cruz; quienes dijeron que los descuentos derivaron de un “error de transferencias” en el banco, pero que, el tema quedaría solucionado a la brevedad, y se les reintegrarían el monto faltante.

Ante la solución de las autoridades, los empleados de Servicios Municipales, que se encontraban parados desde primera hora, inmediatamente reanudaron actividades, únicamente se quedó en presidencia una comisión para tratar el resto de peticiones del núcleo trabajador.