Reanudan  los plazos y  términos  procesales

ARBITRAJE

Informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que a partir del 1 de marzo reanudaron los plazos y términos procesales en el Tribunal de Arbitraje del estado.

Por lo cual las audiencias se realizan con la presencia de un abogado por cada parte del asunto que se habrán de resolver entre los patrones de las empresas y trabajadores.

El tribunal de arbitraje atenderá los asuntos colectivos, como son pláticas conciliatorias y se podrá autorizar el ingreso de un máximo de cuatro personas en las audiencias.

La dependencia estatal comentó que se mantendrá el programa de citas para realizar trámites, servicios y consultas a través de la liga s-trabajo.hidalgo.gob.mx/citas.

Es muy importante que los usuarios que acudan a las audiencias a las oficinas administrativas deben utilizar en todo momento y de forma obligatoria el cubrebocas, sanitizar el calzado, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura que tiene que ser de 37 grados para poder ingresar.

Recordó a través del programa “Hidalgo Más Fuerte” que implementa el gobernador Omar Fayad para la reactivación económica del estado se ofrecen los programas, subprogramas y servicios.

Como son la bolsa de trabajo, asesoría empresarial, proyectos productivos, seguro de desempleo, capacitación laboral, talleres para buscadores de empleo y asesoría laboral.

Indicó que cada una de estas acciones que se implementan están enfocadas para que la población cuente con la información y se pueda integrar al mercado laboral del estado.

La STPSH invitó a los buscadores de empleo que ingresen a la plataforma del organismo para que verifiquen las vacantes que están disponibles en las diversas empresas que se localizan en las regiones del estado. (Alberto Quintana)