Sin excepciones para quien exceda sus funciones: MHB

MUESTRAS

Advirtió el alcalde Manuel Hernández Badillo que habrá sanciones para todo aquel funcionario que exceda sus facultades o que aproveche su cargo para beneficiarse, como lo hizo el exjuez conciliador David Rodríguez Cruz, quien renunciara la semana pasada a raíz de un presunto acto de corrupción.

El edil se refirió al tema ante la denuncia que la semana pasada efectuaron habitantes de la zona de El Huerto y de las inmediaciones de la antigua estación del tren Tula: señalaron que una serie de funcionarios públicos estaban detrás de las invasiones en áreas federales cercanas a la vía del tren y a viviendas de interés social del fraccionamiento Las Violetas, comunidad de El Carmen.

Por tanto, Manuel Hernández sostuvo que la ciudadanía debe presentar sus quejas formalmente ante la ciudadanía para que el Gobierno Local tenga elementos suficientes como para actuar en consecuencia, como lo hizo en días pasados en el caso de David Rodríguez.

El mandatario aseguró que su gestión no tolerará actos de corrupción de ningún tipo y afirmó que no tiene compromiso con nadie, por lo cual, ante una prueba contundente o una denuncia formal, se habrá de hacer la investigación correspondiente, y, en caso de encontrar a un funcionario inmiscuido en irregularidades se le sancionará conforme a la gravedad de los hechos.

Invitó a la ciudadanía a que, ante un mal comportamiento de miembros de su gobierno, se pueda acercar a la Contraloría interna para iniciar los procedimientos de ley. (Ángel Hernández)