Ya lo pasado, pasado… el PRD recibe a quienes dejaron sus filas

REVISIÓN DE CASOS

Rosa Gabriela Porter

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió a sus candidatos a diputados locales por ambos principios, el dirigente estatal del “sol azteca”, Ricardo Gómez Moreno, confió en que, de obtener el triunfo, los abanderados permanezcan en el grupo parlamentario “amarillo” y no dimitan a la agenda legislativa; igualmente, reiteró la apertura de la cúpula para quienes en su momento renunciaron pero ahora pretenden regresar a las filas perredistas.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva reconoció el ambiente de unidad en el cual fue asignado como cabecilla el fin de semana pasado, de igual manera, la consolidación de candidaturas en los distritos donde competirán en la contienda del 6 de junio, tanto de manera independiente como en alianza.

Recordó que, en Zimapán, Tula de Allende, Metepec y San Felipe Orizatlán decidieron por perfiles con arraigo partidista, en quienes consideran que obtendrán buenos resultados, en tanto, aclaró que en el caso de Zacualtipán declararon desierta la planilla y en breve concretarán a suspirantes.

Específicamente en Metepec, el PRD optó por Miguel Ángel Martínez Gómez, quien apenas en septiembre de 2020 anunció su salida del “sol azteca” para sumarse a Morena, junto con la diputada en funciones, Areli Miranda Ayala.

Cuestionado sobre la relevancia de que partidos no pierdan a sus representantes ante cabildos o Congresos, tras una dimisión a las filas que los postularon, Gómez Moreno recordó que son diversas intenciones en reformas electorales para blindar el tema, pero principalmente es ante la falta de formación política y poca cercanía.

“Hemos buscado en estas propuestas, esas condiciones de nuestros candidatos, esperamos por supuesto que se mantengan en el grupo parlamentario de nuestro partido, desafortunadamente no hemos encontrado el mecanismo que no vulnere los derechos humanos una vez que son electos, pero esperemos que los compañeros realmente sean un grupo parlamentario en lo federal y local, fuerte y convencidos de lo que tenemos que hacer como partido”.

Abundó que para aquellos que anunciaron su abdicación al PRD hay reapertura a regresar, siempre y cuando tengan convencimiento de ello.

“Hay una estrategia de revisión con todos los casos, en cuanto tengamos oficialmente la solicitud de aquellas que quieran reincorporarse serán las propias instancias nacionales y locales quienes tendrán que analizarlo, simplemente podemos decir que no estamos cerrados, pero tampoco estamos necesitados”.