GRILLERÍAS

NIVELES

Ante las condiciones en 33 municipios de Hidalgo con alto riesgo de contagio, el secretario Alejandro Efraín Benítez planteó a los empresarios llegar a acuerdos para conceder algunas facilidades comerciales, pero dejando claro que no se tendrá aún una apertura abrupta porque: “No podemos caer en un amarillo generalizado porque daría pie nuevamente a un ‘daltonismo social’, en el que se tenga la impresión de un semáforo verde que nos lleve al desorden y nueva ola de contagios. Si bajamos las medidas es seguro que tengamos nuevo repunte que sea muy difícil sostener”.

ECOS

Comentan los grillitos que el trabajo continuo, permanente y de resultados en el Altiplano hidalguense colocan al presidente de Cruzando Límites en Hidalgo, Pepe Sanjuanero, como un fuerte aspirante para contender en las próximas elecciones y obtener resultados positivos.

FORTALEZAS 

Resalta que la iniciativa preferente de Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción para el Estado de Hidalgo, promovida por el gobernador, impulsa la orientación legal para los hechos relacionados con la denuncia, reserva de datos personales, protección policial, cambio de dependencia o área administrativa, utilización de procedimientos, mecanismos o tecnologías que eviten la participación física del sujeto de protección en las diligencias, atención psicológica, entre otras.

Dicha propuesta nace con la finalidad de convertirse en una herramienta jurídica para proteger al denunciante y combatir los actos de corrupción. 

Además, hay que recodar que en esta administración fue creado el Sistema Estatal Anticorrupción, posicionado a Hidalgo como el segundo lugar a nivel nacional, los resultados de dicho organismo incidieron en que el estado pasara del 28 al sexto lugar en las acciones contra la corrupción.