Nueva imagen  urbana: avance 

PRIMER CUADRO

Avanzan en labores para primer cuadro de Tulancingo: conjuntando balizamiento, bacheo, atención de alumbrado y otras acciones que favorecen un entorno visual con limpieza, orden y armonía de la zona.

Indicó el Ayuntamiento que los trabajos implementados en el marco de la estrategia “Brigadas de respuesta inmediata” tienen como numeraría la siguiente: En lo que confiere a bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Publicas se rebasan los 12 kilómetros.

También 12 kilómetros de pintura en guarniciones en ambos lados de acera, y delimitación de carriles con maquinaria pinta rayas, del Gobierno Estatal. 

La Dirección de Obras Publicas puso especial empeño en que los trabajos de bacheo fueran de amplia calidad y así se observa en los tramos intervenidos.

Por otra parte, en aplicación de pintura se alcanzaron 16 mil 748.1 metros cuadrados.

En cifras generales, se pintaron 95 pasos peatonales, 48 espacios de uno por uno, 15 espacios de No Estacionarse, 14 cajones de estacionamiento que son reservados para personas con discapacidad.

Así mismo, se pintaron cajones para el aparcamiento de microbuses y motocicletas e igualmente zonas para carga y descarga; además de rampas para discapacitados. Igualmente, se pintaron flechas de circulación y posteado diverso

Tan solo en posteado de CFE, madera y metálicos, fueron pintados en color verde, 728 soportes verticales.

En suma es un trabajo con mucha notoriedad, el cual cuenta con el reconocimiento de la población, al sentar las bases para brindar un mejor aspecto y alistar lo necesario para que Tulancingo esté siempre listo a la actividad turística, cuando esto sea posible y así lo oficialice la autoridad.

Finalmente se dijo que las zonas públicas que tienen intervención urbana, son más seguras, transitables y aumentan la derrama económica.

Se anticipó que una vez que existan las condiciones sanitarias, se dará continuidad a los proyectos en torno a la promoción turística de la municipalidad. (Staff Crónica Hidalgo)