Replican manifestaciones en geografía hidalguense

AMOTAC

Trabajadores adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron en distintas carreteras de Hidalgo para protestar por el alza en el precio de los combustibles y para solicitar incremente la seguridad en carreteras federales del país. 

Las principales carreteras de la entidad se vieron intervenidas por trabajadores de la organización, quienes impidieron el correcto flujo vehicular en demanda de lo que afirman, representan determinaciones no coherentes por parte de las autoridades. 

Los inconformes señalaron que esta movilización es parte de la inconformidad que se tiene a nivel nacional sobre el actuar del Gobierno Federal en torno también al incremento del peaje en las casetas de todas las entidades, lo cual calificaron como un abuso. 

Por medio de sus redes sociales, las dirigencias estatales de la organización señalaron que las movilizaciones e inconformidades que se han manifestado durante los meses del presente año corresponden solamente a las necesidades que tienen los agremiados a la agrupación y negaron de manera categórica que se deban a intereses políticos. 

De igual forma se pronunciaron por el derecho a la libre manifestación pacífica y advirtieron que mantendrán este tipo protestas de rechazo mientras el Gobierno anteponga otros intereses que afectan a la labor que a diario desempeñan los agremiados a la Amotac o a cualquier otro organismo. 

(Milton Cortés)