Siguen las medidas de  semáforo rojo, explican  

– Curva epidemiológica de estos dos municipios continúa muy alta

– Protocolos sanitarios restrictivos seguirán hasta el 7 de marzo

ACTOPAN E IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón

Los Ayuntamientos de Actopan e Ixmiquilpan anunciaron la prolongación de las medidas sanitarias, contra la covid-19, debido a que la curva epidemiológica de estos dos municipios continúa muy alta, lo que implica un elevado riesgo para la población.

El pasado viernes se anunció el semáforo amarillo en Hidalgo; sin embargo, el Gobierno Estatal informó que 33 municipios del estado, donde el riesgo de contagio es elevado, seguirían con medidas sanitarias de la alerta roja del 1 al 7 de marzo, esto como una semana de transición.

Derivado de ello, el ayuntamiento de Actopan emitió un comunicado dirigido a los comerciantes principalmente donde le informan que seguirán con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que el cierre de los establecimientos comerciales continuará a las 19 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan hizo lo propio y pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que el municipio seguía con un elevado número de casos, por lo cual los espacios públicos continuarían cerrados como una medida preventiva.

De ahí que se pidió a los comerciantes no bajar la guardia y seguir exigiendo a sus clientes el uso de cubrebocas, antes de ingresar a los establecimientos comerciales, ya que es una forma de evitar se sigan propagando esta enfermedad.