Abren convocatoria  para nuevo ingreso

UPFIM

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) lanzó recientemente su convocatoria de admisión 2021 para invitar a estudiantes de Educación Media Superior, próximos a egresar, a cursar alguna de las ocho ingenierías que ofrece esta casa de estudios.

Esta sólida institución, con más de 15 años formando profesionistas para los sectores agrícola, ganadero, de desarrollo tecnológico e industrial, ofrece en su Unidad Central de Francisco I. Madero las ingenierías Agroindustrial, en Diseño Industrial, en Energía, en Agrotecnología, Civil, Financiera, en Producción Animal y en Sistemas Computacionales, mientras que la Unidad Académica de Metztitlán se ofrecerán las últimas cinco.

El plan de estudios cuatrimestral, permite que el estudiantado concluya el programa en solo tres años cuatro meses, mediante un modelo educativo basado en competencias, el cual favorece la práctica a través de formación dual, estancias, estadías, servicio social, sesiones en laboratorios, talleres y prácticas de campo.

Además, cumpliendo con la política educativa del gobernador Omar Fayad de acercar a las y los jóvenes las herramientas necesarias por su mejor preparación profesional, la comunidad estudiantil tiene acceso a becas, movilidad nacional e internacional, un amplio programa de actividades culturales y deportivas, instalaciones equipadas, incluyendo una biblioteca con más de 7 mil 400 títulos, un centro de desarrollo físico, un centro de capacitación para certificaciones CISCO y un centro certificador TOEFL. (Staff Crónica Hidalgo)