Invertirá SOPOT 7.04 mdp en  puente vehicular en Zempoala

-Es una obra muy solicitada por las comunidades, ya que para ellos esta construcción representa benéfico, afirma José Meneses Arrieta

TRABAJO DESTACADO

Alberto Quintana

Con una inversión de 7.04 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF) se construye puente vehicular en Zempoala, que beneficiará a más de 2 mil 500 habitantes, informó, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

“Es una obra muy solicitada por las comunidades, ya que para ellos esta construcción representa benéfico para el traslado de sus materiales, la instrucción del gobernador Omar Fayad, es impulsar y detonar el crecimiento de los municipios a través de acciones que ayuden a elevar la calidad de vida de los hidalguenses”.

El funcionario comentó que a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19, la obra pública no se detiene en la entidad, se siguen trabajando en cada una de las infraestructuras para cumplir con las metas establecidas.

José Meneses, informó que la construcción de la obra contempla una meta de 30 metros lineales a base de concreto hidráulico de alta resistencia a un carril por sentido de circulación con un ancho de 10.50 metros.

Se realizarán los trabajos de terracerías, obras complementarias (iluminación, guarniciones y banquetas), señalamiento y tendido de carpeta asfáltica para ligar la vialidad existente con las rampas de acceso al puente vehicular. Actualmente se trabaja en colado de cabezales, habilitado de acero y se continúa con la fabricación de trabes

Reiteró que la SOPOT trabaja para que los hidalguenses tengan nuevas oportunidades a través de acciones de infraestructura vial, garantizando que sus traslados hoy en día sean seguros, rápidos y sobre todo sean el conducto para el rumbo del crecimiento económico.