Investigan al  exdirector de  transparencia

-Fue acusado en días pasados de cobrar presuntamente cobros del impuesto predial

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Existe un proceso de investigación contra el exdirector de Transparencia de la alcaldía de Tula, Jaime Olguín Portillo, reveló el alcalde Manuel Hernández Badillo.

El exdirectivo, fue acusado en días pasados de cobrar presuntamente cobros del impuesto predial, desde otro sistema que no era el del área en comento o del ayuntamiento en sí, sino externo.

En entrevista, el edil sostuvo que, en tanto se clarifica ese asunto, y se le realiza una investigación por parte de la Contraloría interna del municipio, a esta persona, que ha formado parte de anteriores gobiernos, no se le permite el acceso a la presidencia municipal.

Por lo pronto, Manuel Hernández dijo que no se podría pronunciar sobre la inocencia o culpabilidad del exdirectivo, porque precisamente eso es lo que actualmente se investiga.

Cabe señalar que, el exdirector de Transparencia ya había estado en tela de juicio puesto que, en 2019, fue acusado por la agrupación Unidos por Tula (UXT), de comprar un software “fantasma”, por 5 millones de pesos, pero que no se sabía si realmente lo había adquirido el ayuntamiento, ni qué función tenía.

En aquella ocasión, el presidente fundador de Unidos, Noé Paredes Meza, indicó que, de acuerdo con facturas presentadas se adquirieron a una empresa, pero ésta dio un domicilio no existente, por lo que se presume los documentos son apócrifos.

Aún con estos antecedentes y cuestionamientos a cuestas, la administración de Hernández Badillo lo mantuvo como parte del gobierno durante casi 2 meses de gestión, pero esta vez como asesor del área de Transparencia, donde se presume realizó cobros indebidos.