Mantendrá Tianguis Tradicional 30 por ciento de su capacidad

-A esta medida preventiva por covid-19, se suma Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y Plaza El Delfín

 

SIGUEN DETERMINACIONES

 

Staff Crónica Hidalgo

 

La actual administración pública, encabezada por Jorge Márquez Alvarado, continúa con las medidas preventivas en el Tianguis Tradicional, para evitar se propaguen contagios por covid-19, entre la población tulancinguense y foránea.

De acuerdo a los lineamientos de orden sanitario para los giros considerados esenciales, el tianguis tradicional solo operará con el 30 por ciento de instalación, dando prioridad a productos perecederos.

Asimismo, se dijo que continuarán los nueve filtros de acceso, donde se distribuye gel antibacterial, se toma la temperatura y se verifica que quienes ingresen, porten cubrebocas de forma obligatoria, aunado a que no presenten signos o síntomas de padecimientos respiratorios entre los asistente.

De igual manera, se pone especial atención para que no asistan menores, adultos mayores o personas en situación vulnerable, accediendo sólo una por familia.

Otra de las acciones implementadas, es que los comerciantes deben colocar un emplayado de plástico en su puesto, así como portar careta y mascarilla protectora.

En cada sitio, deberá contarse con gel para uso del cliente y que se guarde entre ellos, la sana distancia.

Además, se indicó a los comerciantes que deben respetar el control de aforo en sus puestos, fin de evitar aglomeraciones, en el horario de siete de la mañana a las seis de la tarde.

Igualmente, se le solicita a la población que, cuando se tenga contacto con dinero, deberá procederse de manera inmediata al lavado de manos o uso de gel antibacterial.