Bancada  del PRI: es la más productiva

-La coordinadora María Luisa Pérez Perusquía dice no descartar su postulación en otros cargos

-Del total de iniciativas expuestas en la LXIV Legislatura, 685, el GLPRI presentó 172 planteamientos

BALANCE LEGISLATIVO

Luis Guzmán

Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso del estado, ofrecieron una conferencia de prensa virtual ante los medios de comunicación en la que informaron datos y estadísticas legislativas que indican que el GLPRI es el grupo más productivo de la actual Legislatura.

La coordinadora del GLPRI, María Luisa Pérez Perusquía, las diputadas Adela Pérez Espinoza y Mayka Ortega Eguiluz, así como los legisladores Julio Valera Piedras y José Luis Espinosa Silva informaron ante los medios que “después de dos años y medio de ejercicio constitucional tenemos nuevamente la satisfacción de rendir cuentas y celebrar con las y los hidalguenses la participación positiva y los resultados alcanzados por nuestro Grupo Legislativo”.

Durante las preguntas y respuestas, así como en el programa de Hidalgo Radio por 98.1 FM, Vocales Radio con el director editorial de La Crónica de Hoy en Hidalgo, Pérez Perusquía detalló que no se descarta su intención de contender por algún otro cargo de elección popular en las próximas jornadas electorales en la entidad

Durante la conferencia, se informó que del total de iniciativas presentadas en la LXIV Legislatura, 685, el GLPRI presentó 172 (25% del total), de las cuales fueron aprobadas 46 (27%), no aprobadas ocho (5%), y continúan en estudio 118 (68%).

Es decir, indicaron, “una de cada 4 iniciativas (25%) fueron presentadas por el GLPRI (172/685), por lo que “si dividimos 685 iniciativas entre 30 diputados nos da un promedio de 23 iniciativas por diputado y diputada del GLPRI”.

“Considerando el tamaño de nuestra bancada (5 integrantes), el GLPRI tuvo una productividad muy superior al promedio (o al resto de los diputados): 34 iniciativas por cada diputado priista”.

Un asunto ajeno al GLPRI que no hemos podido resolver, informaron, “es el hecho de que sobre todo las comisiones dictaminadoras: Legislación, Hacienda y Seguridad Ciudadana, encargadas de analizar las iniciativas, no han podido desahogar su trabajo interno, como quisiéramos y como lo espera la ciudadanía”.

Asimismo, destacaron, “nuestra participación positiva se reflejó en las más de 730 intervenciones en tribuna, que incluyó la presentación de iniciativas, acuerdos económicos, posicionamientos, lectura de fundamentos, y participaciones para ahondar en los diversos temas presentados”.

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, informó que “la unidad, característica de nuestro grupo, se fortalece con el acompañamiento y respaldo de la estructura del Revolucionario Institucional y su dirigencia a cargo de Erika Araceli Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal, y el secretario general, nuestro compañero diputado Julio Valera”.

Sin duda, añadió, “debemos reconocer como una de nuestras principales fortalezas a la institucionalidad y que, con total respeto del principio de división de poderes, mantenemos una constante coordinación con el ejecutivo estatal, encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses”.

“En el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional continuamos con el compromiso para legislar e impulsar todas las medidas urgentes y sustantivas, de acuerdo a sus facultades, que resultan indispensables para proteger la salud y la vida de las y los hidalguenses”, finalizaron.