Aprueba Cabildo rentar  más inmuebles en Tula

-Serán ocupados por la Base de Operaciones Mixtas y la Guardia Nacional

 

MAYOR SEGURIDAD

 

Ángel Hernández

 

Aprobó el ayuntamiento de Tula con 20 votos a favor y uno en contra autorizar al alcalde Manuel Hernández Badillo la firma de contrato para la renta de los nuevos inmuebles que serán ocupados por la Base de Operaciones Mixtas y la Guardia Nacional (GN).

Previo a la anuencia, los miembros de la Asamblea municipal dijeron que ven con buenos ojos que el municipio siga pagando el hospedaje de las fuerzas armadas federales a fin de garantizar su permanencia en la demarcación.

Yolizmati Calva Andrade, de Morena y Raquel Arredondo Villeda del PRI, celebraron la iniciativa, sobre todo por la seguidilla de hechos de violencia que se vivió a últimas fechas en el municipio, que sumaron tres homicidios en pleno centro en un periodo de cuatro días a partir del 26 de febrero.

Coincidieron en que se debe reforzar la seguridad en la localidad, ante la descomposición social que se vive desde hace años, y dijeron que cualquier ayuda externa al municipio es buena, argumento que compartieron los restantes 20 integrantes del ayuntamiento.

Por su cuenta, el Ejecutivo tulense explicó que, con la firma de los contratos se garantizaba por un tiempo más la permanencia de las fuerzas de seguridad federales en Tula, por lo que necesitaba de la aprobación de la Asamblea para tal efecto.

Ninguno de los integrantes del Cabildo cuestionó la cantidad que pagaría el ayuntamiento por el hospedaje de los uniformados ni cuánto se erogaba anteriormente, así como tampoco la ubicación de las nuevas instalaciones.