Insisten gaseros en llenar  cilindros en vía pública

-Pone en riesgo tanto a los propios trabajadores como a la población en general

COLONIAS DE PACHUCA

Milton Cortés 

Vecinos de colonias de Pachuca aseveraron que trabajadores de diversas empresas gaseras mantienen la práctica de llenado de cilindros en la vía pública, lo cual pone en riesgo tanto a los propios trabajadores como a la población en general. 

Señalaron que, aunque se organizaron grupos de vecinos para exhortar a los trabajadores para que no realicen ese tipo de maniobras en la vía pública, muchos de ellos no hacen caso e incluso llegan a reaccionar de forma verbalmente agresiva. 

“Esta es una situación que se arrastraron desde hace bastante tiempo, que tenemos la necesidad de seguir reportando porque desafortunadamente las administraciones de las gaseras no obligan a sus trabajadores a evitar el llenado de cilindros de gas LP en la vía pública porque los camiones no cuentan con lo necesario para esa maniobra”. 

Añadieron los quejosos que penosamente esa es la forma en que los trabajadores obtienen un poco de ganancias extra en su día y explicaron que a pesar de que es comprensible que busquen generar un ingreso extra, no lo deben hacer mediante la exposición de su propia integridad, así como la de las personas. 

“No cuentan con lo necesario en materia de prevención para llenar cilindros en la vía pública, eso se debe hacer en las plantas correspondientes donde cuentan con todo el equipo necesario para tal fin, por eso insistimos en las empresas gaseras deban hacer valer sus códigos de seguridad y de esa forma garantizar el correcto desempeño de su personal”. 

De igual forma realizaron un llamado a la población para que tampoco solicite este servicio, ya que cuando se deje de realizar, también se propiciará a que se termine esta vieja práctica.