Proponen Ley  de Construcción  para la entidad

JAJAIRA ACEVES

La diputada local Jajaira Aceves Calva presentó una iniciativa durante la sesión ordinaria número 164 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que propone la creación de una Ley de Construcción para el Estado de Hidalgo.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Jajaira Aceves dijo que desde que asumió esta responsabilidad se comprometió a desarrollar un trabajo profesional y eficaz, abonando siempre a dar puntual solución y atención a las actividades y asuntos turnados a la misma. Derivado de ello, el contacto con las organizaciones dedicadas a esta importante actividad de la construcción y los colegios de profesionales de este ramo, han sido directos y permanentes, aseveró.

Jajaira Aceves dijo que la crisis sanitaria de covid-19 ha dado una vuelta a todas las previsiones para 2020, afectación que ha impactado severamente esta actividad, tanto a inversionistas como profesionales y trabajadores. Un sector que sin duda es primordial en el impulso de la economía.

La diputada local agradeció al secretario de Obras Públicas José Ventura Meneses y al subsecretario Marco Antonio Vera por su amplia experiencia y disposición en la construcción de este conjunto de preceptos que se aglutinan en el cuerpo normativo que hoy presenta, una Ley de Construcción para el Estado de Hidalgo.

“Es una necesidad para el desarrollo social y económico de nuestra entidad, el estado tiene no solo la potestad, tiene la obligación de actualizar y enriquecer las bases jurídicas que sustentan la convivencia armónica de sus gobernados, por ello, esta nueva ley busca llenar los vacíos normativos que ayuden a fortalecer y proteger esta actividad tan importante”, afirmo la Coordinadora de la Bancada de Encuentro Social. (Luis Guzmán)