Aterrorizados por las bandas  de delincuentes, Barrio Alto

-Piden a SSP de Tula reforzar la vigilancia en esta colonia

-Dicen vecinos que en ningún momento se sienten seguros

PERIPECIAS

Ángel Hernández

Llamaron vecinos de la colonia Barrio Alto segunda sección, Tula, a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) para reforzar la vigilancia en aquel sector, ante la ola de delitos que hoy impera en el polígono, que provoca que los habitantes del conjunto urbano vivan atemorizados.

En entrevistas separadas, los residentes, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que a diario viven aterrorizados por las bandas de delincuentes que operan en el vecindario, en el que ya, en ningún momento se sienten seguros.

Indicaron que lo mismo son robos a casa habitación, asaltos a mano armada o hasta intentos de “levantones” que a últimas fechas han realizado.

Revelaron que el hombre que lidera los grupos delincuenciales es identificado como “Osmar”, quien ya tiene azolada a toda la colonia, pero desgraciadamente las autoridades procuradoras de justicia, tanto locales como estatales y federales están coludidas con esta persona.

Dieron a conocer que ya existen cerca de 30 denuncias en contra de este indeseable ser, pero que ni aun así hacen nada para detenerlo ni para frenar su ola de terror, por lo que advirtieron, están a punto de hacer justicia por su propia mano… no descartaron linchar al responsable del terror en Barrio Alto.

“Al principio, sólo era robo, después comenzó con asaltos, luego pasó a las amenazas… a la extorsión, y ahora, recientemente nos enteramos que intentó levantar a dos jovencitas, por lo que nos preguntamos qué esperan las autoridades para actuar”, quieren que nos mate a todos o qué les pasa, sentenciaron.