En pueblos mágicos,  sólo esperan luz verde

– Listos para recibir a los visitantes, comentan comerciantes previo a Semana Santa

– Siempre cuidarán que haya orden, y en pleno respeto de los lineamientos anticovid

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Milton Cortés 

Trabajadores del sector comercial, pertenecientes a pueblos mágicos, se reportaron listos para recibir a los visitantes previo a la Semana Santa y anticiparon que para tal efecto darán prioridad a las medidas preventivas anticovid. 

Señalaron que quienes conforman este rubro tienen claro que las Vacaciones de la Semana Mayor representan una oportunidad única de mejorar las condiciones económicas que se han listo amenazadas desde hace un año. 

Dijeron que conforme los permitan las autoridades de Salud en la entidad, están listos para reabrir la oferta turística de los pueblos mágicos, pero antepusieron que siempre cuidarán que se haga en orden, y en pleno respeto de los lineamientos preventivos interpuestos por las autoridades estatales. 

En el caso de Real del Monte y Zempoala, los comerciantes y prestadores de servicios están a la espera de que se dé “luz verde” para que se pongan en marcha diversas acciones que puedan atraer en orden a los visitantes. 

En el primero de los casos, indicaron que tanto prestadores de servicios turísticos, como comerciantes y la población en general han cumplido de forma cabal con las estipulaciones de las autoridades por lo que ahora desean que se proceda de forma positiva con ellos y de esa forma mejorar las condiciones económicas adversas, a la brevedad.  

CONTEXTO. Al finalizar febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que en la meseta de la curva epidemiológica en la cual se encontraba la entidad era muy alta y a pesar del aparente control que se tiene, el virus SARS-CoV-2 se encuentra entre la población: por lo que permitir la apertura social y comercial de manera abrupta; por un lado, implicaría un aumento en la movilidad, que conlleva al riesgo de contagiarse y enfermar, y por el otro, se perdería lamentablemente todo lo ganado con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables.