Filas y filas para asegurar  vacuna contra coronavirus  

 Desde el viernes, adultos mayores y familiares realizan cualquier tipo de maniobras para no perder la oportunidad de contar con la inmunización

VALOR DE LA INFORMACIÓN

Milton Cortés 

Familiares de personas de la tercera edad, que han conformado largas filas para la entrega de turnos para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, confiaron en que exista una mejor logística para la aplicación de la misma: pactada del 8 al 12 de marzo.  

Advirtieron que, desde el viernes pasado, la mecánica para recibir los turnos para la vacuna generó desinformación entre adultos mayores y familiares que realizaron cualquier tipo de maniobras para garantizar un lugar de vacunación para el sector meta en esta esta de inmunización. 

Manifestaron que ha existido una desorganización muy marcada en el caso específico de Pachuca, por lo que es importante que se esté al pendiente de las páginas oficiales del Gobierno de México, así como de los medios de comunicación para conocer los puntos y horarios en que serán vacunados contra este virus.  

“Es un relajo absoluto. Existió demasiada desinformación en torno a los lugares, muchas personas venimos porque hubo total desinformación con lo que se publicó en páginas informativas, así como en diversas redes sociales, lo importante es que la gente comprenda que los lineamientos son marcados de forma anticipada con el fin de no generar aglomeraciones y exponerse a posibles contagios por coronavirus”. 

Concluyeron que para el día de la aplicación del biológico se espera una mejor organización en el entendido de que las personas de edad avanzada no deben exponerse a otra desorganización, sobre todo cuando ya han quedado prestablecidas las formas en las que se realizará el proceso de inoculación. 

DATO. Esta semana que termina, desde el lunes, hubo mucho suspicacia con temas como: cambio de sede, horario, así como la dinámica que seguirán los servidores de la Nación.