Llamas consumen tres hectáreas de  bosque: Bomberos

-Siniestro ocurrió entre las comunidades El Huacri, Ixmiquilpan; y El Álamo, situada en Nicolás Flores

 TEMPORADA

Hugo Cardón

Un total de tres hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego de un incendio que se registró el pasado viernes por la tarde, el siniestro fue entre las comunidades El Huacri, Ixmiquilpan; y El Álamo, perteneciente a Nicolás Flores.

De acuerdo con la información ventilada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCB) de Ixmiquilpan, a cargo de José Félix Trejo Villeda, luego del llamado de auxilio y el trabajo de varias  horas, las llamas fueron controladas.
Personal de PCB detalló que en estos trabajos participaron un promedio de 70 personas provenientes de El Álamo, El Huacri, La Lagunita y Puerto Juárez.
Debido a lo accidentado del predio, fue un tanto complicado evitar que se propagara; no obstante, en la medida de sus posibilidades se organizaron para sofocarlo.
Algo similar ocurrió ayer, pero ya en el municipio de Santiago de Anaya -en comunidad de El Capulín- donde se reportó un incendio en una zona cerril que se encuentra en el lugar, desconociendo hasta el momento lo que generó este siniestro.
Personal de Protección Civil del municipio informó que el fuego fue controlado de manera inmediata; no obstante, sí hubo algunos daños en la flora endémica del municipio debido a que en este momento se encuentra seca por la falta de lluvias.