Trabaja con ONU para prevenir violencia de género

PACHUCA

Staff Crónica Hidalgo

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, inició pláticas con personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas de prevención y atención de la violencia de género.

Actualmente el Gobierno del Estado trabaja con Naciones Unidas el Programa estatal de cooperación Hidalgo 2019-2024, y Pachuca busca ser el primer municipio de la entidad, y segundo en el país, en trabajar con este organismo internacional.

Baños Rubio dijo que el objetivo de trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno y organismos autónomos es buscar el bien común de la población.

En su mensaje, Iván Castellanos Nájera, oficial nacional de Juventudes, Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, explicó que la meta de tener un convenio con un municipio es realizar acciones conjuntas en: salud materna, salud sexual, juventud, prevención y atención de la violencia de género; y dinámica poblacional.

Durante la reciente reunión se acordó iniciar el proceso para que se pueda dar la firma formal de un convenio de colaboración entre el Municipio de Pachuca y la ONU.