Caimanes en el Río Salado: alertan en zona Tezontepec

HUITEL

 Ángel Hernández

Alertó la Dirección de Protección Civil de Tezontepec de Aldama ante la reciente localización de 3 caimanes en el Río “Salado” en su paso por la comunidad de Huitel.

La dependencia local instó a la población a evitar acercarse a los márgenes del cuerpo de agua, ante el riesgo de que puedan ser atacados por los animales.

Cabe destacar que los primeros avistamientos se produjeron en abril de 2020, cuando habitantes de Huitel y Presas reportaron la presencia de una o varias crías de lo que al parecer eran cocodrilos en el afluente de aguas residuales, ya que aseguraron haberlos fotografiado sobre las piedras del río.

Para internet…

En aquel entonces, elementos de Protección Civil también acudieron a la zona para verificar el reporte y tratar de capturar a los animales, sin embargo, les fue imposible, luego el tema se normalizó y se olvidó.

Sin embargo, el asunto y la alarma nuevamente surgieron luego de que desde hace al menos tres semanas, los pobladores de Huitel, empezaran a reportar la desaparición de animales como gallinas, perros y hasta borregos, de los cuales, sólo eran encontrados los restos, dado que presuntamente habían sido devorados por los reptiles, que ahora podían identificar como caimanes.

Los habitantes de Huitel, aseguraron que los especímenes ya han crecido y que miden entre un metro y medio y dos de largo, dicho que confirmó la dirección de PC local, instancia que incluso recomendó no acercarse a los márgenes del río para evitar riesgos innecesarios ya que hasta el momento ha sido imposible capturarlos.