Caos sobre carretera federal

– Demandan abastecimiento de agua potable

PACHUCA-CIUDAD SAHAGÚN

Milton Cortés 

Habitantes del fraccionamiento Paseos de Chavarría generaron caos sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, tras impedir momentáneamente la circulación vehicular en demanda de abastecimiento de agua potable.  

Alrededor del mediodía de este domingo, los vecinos bloquearon la circulación vehicular en demanda de que se les brinde solución al desabasto de agua potable que, afirmaron, mantienen desde el pasado jueves. 

Los inconformes también impidieron por momentos también el acceso a esta zona de Mineral de la Reforma en el ánimo de que su demanda fuera solucionada cuanto antes, al argumentar que en muchas de las viviendas ya no cuentan con el servicio de agua potable al menos para las necesidades básicas. 

Argumentaron que, de manera inexplicable, el tandeo de agua potable responsabilidad de la Comisión de Agua, Alcantarillados de Sistemas Intermunicipales (Caasim) fue suspendido sin motivo alguna e indicaron que la exigencia se debe, además la necesidad del líquido, que la dependencia no perdona atrasos en el cobro del servicio. 

Los vecinos se mantuvieron en la disposición de entablar el diálogo, pero no dudaron en que de repetirse el desabasto en el tandeo de agua potable, pudieran volver a manifestarse con el cierre momentáneo de la carretera.