Clausuran  un tiradero  clandestino

HUEJUTLA

Informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que clausuró un tiradero clandestino de basura en Huejutla, ya que era un foco de contaminación para la población.

Las autoridades estatales y municipales realizan trabajos de saneamiento para cuidar las zonas naturales, esto tras recibir denuncias por parte de los habitantes del lugar.

Se inició la rehabilitación del lugar, que era utilizado por los vecinos de las localidades cercanas para tirar derechos, lo cual no está permitido por las autoridades estatales y el ayuntamiento.

“El llamado a la población en general es que no vierta los residuos en el citado lugar, que espere los camiones recolectores de basura del municipio y los deposite en los sitios autorizados”.

La dependencia estatal exhortó a las comunidades a denunciar a las personas que tiren basura en las zonas naturales o lugares que no están autorizados por las autoridades.

La Semarnat indicó que realiza inspecciones en los 84 municipios del estado, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, para que los tiraderos a cielo abierto o rellenos sanitarios cumplan con las medidas sanitarias.

Agregó que si la población vive cerca de una zona natural o protegida debe participar en las jornadas de reforestación para conservar los bosques y la fauna silvestre. (Alberto Quintana)