En Centros de Salud  carecen de médicos

– Proponen la contratación, a través de la presidencia, para que acudan a clínicas y cuenten con el servicio

EN ACTOPAN

Hugo Cardón

Por lo menos siete Centros de Salud que se encuentran en diferentes comunidades de Actopan no cuentan con un médico para atender a los pacientes, reveló el regidor José Francisco Bulos.
En sesión de cabildo, el munícipe propuso la contratación de un médico a través de la presidencia para que acuda a estas clínicas y brinde algunos servicios, ya que es una de las demandas más sentidas por parte de la población de esta demarcación.
“Mi propuesta, si es que se está en las posibilidades, es contratar un médico y distribuir sus días para que acuda por lo menos un día a la semana atender a las clínicas, son siete centros de salud que se tienen identificado con este problema”.
Dijo que este tema no está dentro de la jurisdicción del Ayuntamiento, ya que le corresponde al Sector Salud del estado; no obstante, como parte de los compromisos de campaña, los habitantes solicitan se considere su propuesta para que a estas clínicas se les proporcione un médico.
Recordó que fueron los mismos habitantes quienes pidieron se les apoyara con médicos, ya que sus clínicas no tienen al personal para atender la gente quienes muchas veces acuden a estos sanatarios por la cercanía que existe y como una forma de respuesta inmediata.
Actopan no es el único municipio que solicita que los Centro de Salud cuenten con médicos para atender a la población las 24 horas del día, ya que en otros municipios también hay quejas debido a que las clínicas no cuentan con doctor y si los tienen, sólo es para periodo cortos, externaron los pobladores.