Falta capacidad para contener  la violencia: Manuel Hernández

AL GOBIERNO DE MÉXICO

Ángel Hernández

Criticó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, la incapacidad del Gobierno Federal para implementar estrategias que ayuden a contener la violencia generada por la inseguridad vigente en todo el país, además de que también reprochó que no se haya atendido de manera correcta la pandemia de coronavirus.

En sesión de Cabildo, el edil abordó el tema de inseguridad a raíz de los nuevos contratos que se generaron para el hospedaje de la Guardia Nacional (GN) y la permanencia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el municipio.

El mandatario hizo referencia a los últimos hechos delictivos de alto impacto que se suscitaron en la demarcación, a partir del 26 de febrero, señaló que, a causa de la política de seguridad que ha implementado el gobierno federal desde hace dos años, hoy la inseguridad y violencia son mayores.

Dijo que esto va en detrimento de la población civil, que está ávida de resultados, mismo escenario que priva con la emergencia sanitaria por la covid – 19, que desde un principio no ha sido tomada en serio por autoridades del gobierno de la República.

Sostuvo que el gobierno del estado también tiene su parte de responsabilidad, sobre todo en materia de seguridad pública, ya que no es suficiente el apoyo que se recibe, por lo que exhortó a redoblar la ayuda otorgada, porque el municipio, como último eslabón de la cadena poco puede hacer si no se le apoya,

Afirmó que desde lo local se aumentarán los esfuerzos para salir adelante junto con Tula.