GRILLERÍAS

 CIFRAS

En Hidalgo durante el último trimestre de 2020 la inserción de mujeres en el mercado laboral registró un aumento de 10.6 por ciento en comparación con el tercer trimestre del mismo año: un incremento de 46 mil 512 mujeres más ocupadas, de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Resultados de la ENOE revelan que en el cuarto trimestre de 2020, la población ocupada se ubicó en 1 millón 242 mil 503 personas un incremento de 43 mil personas en comparación con el tercer trimestre del mismo año.

La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que la actividad de las mujeres tiene un gran impacto positivo en la economía, no solo estatal, sino a nivel mundial, por ello, a través de políticas públicas concretas, el Gobernador Omar Fayad Meneses busca generar el entorno propicio para conseguir una participación plena y equitativa de las mujeres.

 

AGENDA

 

Clausura de la campaña «Creerte es mi Compromiso», a la cual acudirán Israel Félix Soto,
presidente municipal de Mineral de la Reforma; y  Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF local; será hoy por la mañana en el Auditorio del Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

 

CERTEZAS

 

Tras el reciente Convenio de Colaboración, con el área de Regularización y Tenencia de la Tierra del Gobierno de Hidalgo,

además de reducir tiempos en cuanto a trámites y costos, darán respuesta oportuna a los habitantes de Zempoala que carecen de certeza jurídica por no contar con escrituras.

Comentan los grillitos que el alcalde indicó que estos beneficios llegarán a cada una de las comunidades de la demarcación, pues así como en La Cuchilla, Jagüey de Téllez, San Agustín Zapotlán y Santiago Tepeyahualco, en otras zonas también tendrán este documento.