Necesario  recordar las  verdaderas  causas: voces

FECHA

Milton Cortés 

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, integrantes de este sector llamaron a aprovechar las condiciones adversas que se han desprendido a causa de la actual pandemia y fortalecer al sector en todos sus frentes. 

Señalaron que lejos de salir a las calles a lanzar consignas en contra del gobierno, es necesario hacer conciencia de las verdaderas causas de la lucha de la mujer en México, que se traducen en conseguir un entorno igualitario en el que se diluya el patriarcado de una forma razonable sin llegar al odio al género opuesto. 

Mientras se desarrolló el conversatorio virtual de mujeres de municipios en el estado, las participantes coincidieron en la necesidad de identificar las deficiencias que prevalecen en este sentido y trabajar en ellas de manera propositiva para su solución. 

Detallaron que al igual que muchos otros estados, Hidalgo carece de estrategias idóneas para lograr un fin en común logrado durante la lucha de las féminas.  

Añadieron que también se debe pugnar por liderazgos que aporten en el sentido de avanzar sin dañar a terceros. 

“Respetamos las formas en que muchas mujeres se conducen sobre todo en las manifestaciones de días como el ocho de marzo, más no las compartimos; sin embargo, no debemos juzgarnos entre mujeres, cada quien, desde su trinchera, de su forma de exigir una vida mejor haga lo suyo y en base a ello lograr los objetivos del feminismo en Hidalgo” apuntaron.