Sanciones para quien  realice quema agrícola

– Organización de Ecología de Hidalgo señaló que recurrirá a las instancias competentes

TEMPORADA DE CALOR

Milton Cortés 

Este domingo la Organización de Ecología de Hidalgo señaló que recurrirá a las instancias competentes para promover sanciones económicas para quien realicen la quema agrícola y queme basura en terrenos baldíos. 

Por medio de un comunicado, informó, que las presentes condiciones de calor representan altas posibilidades de que se desarrolle fuego, principalmente en áreas herbáceas y en zonas con pastizales. 

Señalaron que, durante estas temporadas, los campesinos comienzan a trabajar en sus tierras, por lo que la quema agrícola les resulta una alternativa económica y poco demandante en el aspecto de trabajo para preparar sus parcelas para el inicio de la siembra del presente año. 

“Los llamados que se han hecho a los trabajadores del campo para que no se realice la quema agrícola no han sido atendidos en la mayoría de los casos, de dicha desatención se han registrado eventos de conatos de incendio en diversos municipios que amenazan la integridad de las personas y de los espacios naturales con los que se cuenta”. 

Argumentan que de la misma forma la población insiste en deshacerse de su basura en lotes baldíos, a las faldas de los cerros, a los costados de las carreteras donde poco a poco se conforman tiraderos clandestinos que representan una alta amenaza para el surgimiento de conflagraciones.