Ventas sólo mejorarán con regreso a las aulas

TULA

Consideran locatarios del tianguis, de Tula, que las ventas en el inmueble, que han tenido un decremento de hasta el 70 por ciento durante los 11 meses y días que lleva vigente la pandemia en el estado, sólo mejorarán una vez que los estudiantes de todos los niveles vuelvan a las aulas.

Patricia Badillo Bárcenas, presidenta del gremio, opinó que se normalizará el movimiento sólo con las clases presenciales, porque esto forzará a que las amas de casa vuelvan a comprar la despensa y poco a poco se reanudará la cadena comercial y con ello la generación de empleos.

“Parte de los empleos perdidos en casi un año de pandemia, se tienen que recuperar casi obligadamente cuando empiece el movimiento de las clases nuevamente, porque los padres de familia se obligarán a dar a sus hijos para gastar, la cuestión de los pasajes y la compra de la comida darles diario, creemos que, cuando esto suceda, nos tiene que empezar a ir bien a todos, ya que es una cadenita”.

Sostuvo que ya hay visos de que los chicos vuelvan a clases ante la disminución de contagios y muertes por la covid-19. (Ángel Hernández)