Aprobación alta para OFM: Mitofsky

Alberto Quintana

De acuerdo con encuestas de Mitofsky y de la población hidalguense, el gobernador Omar Fayad en sus 53 meses de administración estatal registra entre el 59 y 45 por ciento de aprobación alta.

La encuesta que realizó la empresa indica que durante enero  2021 registró el 52.4 por ciento y febrero en el mismo año alcanzo el 56.1 por ciento de aprobación de su gobierno.

Mitofsky indica que entre los gobernadores con mayor incremento en su aprobación durante este 2021, el mandatario de Hidalgo Omar Fayad tiene el 3.7 por ciento durante este periodo.

La aprobación de su gobierno estatal durante sus 53 meses lo ubican con el 56.1 por ciento de aprobación y 42.7 en desacuerdo, lo que refleja el trabajo que realiza en Hidalgo.

En el Ranking Mitofsky, colocan al mandatario hidalguense durante enero de este año en el decimo lugar y en febrero en el noveno, lo que significa un avance de posición.

Explicó la empresa que la metodología para la encuesta se aplicó a personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y con acceso a internet, en enero del 2021 se aplicaron los cuestionamientos a 76 mil 518 personas y en febrero a 73 mil 703.

Destacó que los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre los factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas que son población por entidad, sexo, edad, escolaridad, que se obtienen del último censo público.

El mandatario Omar Fayad ha indicado que, de acuerdo al Instituto Mexicano Para la Competitividad, Hidalgo es la cuarta entidad con la mayor recuperación económica e el país, es un logro gracias a las acciones estratégicas que se implementan como parte de la política pública de su gobierno y hacer frente a la pandemia del covid-19.