Endurecer penas por robo en  transporte público: GLPAN

-La comisión de este delito se encuentra en el tercer lugar con un porcentaje de 17.5% del total, indica Claudia Luna

LXIV LEGISLATURA

Luis Guzmán

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón, propusieron modificaciones y adiciones al Código Penal para el Estado de Hidalgo, en materia de robo en transporte público, con el objetivo de castigar de forma más severa el robo en transporte público, con la finalidad de disminuir la comisión de este delito, que en los últimos años se incrementado en el estado.

“La comisión de este delito se encuentra en el tercer lugar con un porcentaje de 17.5% del total de delitos cometidos en la entidad. Dicha encuesta infiere que se cometieron 8.2 millones de robos en el transporte público y, en el 65.6 por ciento (%) de estos casos, lo robado fue dinero, tarjetas de crédito o cheques, mientras que en 56%, teléfonos celulares”.

También, estableció Luna Islas, “esa misma encuesta refiere que en nuestro estado el 62.9% de la población mayor de 18 años considera que la inseguridad es el mayor problema que aqueja a la sociedad en el estado, seguido del desempleo con el 42.4% y la salud con el 35.6%”.