Hidalgo Pinta Contigo, labor

CEVI

Alberto Quintana

La Comisión Estatal de Vivienda firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., que contribuye al bienestar social integral para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

Como parte convenio y gestión de la CEVI se integró el Programa Comunitario de Mejoramiento a la Vivienda “Hidalgo Pinta Contigo”, en el cual la Congregación Mariana Trinitaria otorgó un subsidio del 60% a los beneficiarios para la adquisición de botes de pintura de 19lts. La finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los hidalguenses.

La entrega de cubetas de pintura comienza a realizarse a partir de este 8 de marzo, beneficiando a más de 50 familias Hidalguenses e impulsando su bienestar.

Siguiendo la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, la CEVI continuará con alianzas estratégicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias hidalguenses y de esta forma logren contar con una vivienda digna.

La Cevi recordó que a través del programa Ampliación de Vivienda que implementa la administración estatal se realizan acciones de construcción de cuartos dormitorio para que la población tenga espacios dignos.

Para ello se mantienen reuniones con los 84 municipios del estado para establecer acciones y programas que beneficien de forma directa a las familias de las distintas localidades del estado.

En las reuniones de determinan estrategias de ordenamiento territorial en sus localidades, para definir las zonas que serán de uso comercial y habitacional, para generar un crecimiento ordenado.

Por lo tanto, es fundamental que las autoridades estatales y municipales tengan acuerdos concretos, proyectos y programas que permitan definir el desarrollo de sus comunidades, otorgar el apoyo necesario a la población como son los servicios básicos.