Presumen importante  afluencia de paseantes

-Prestadores de servicios comprometidos con medidas

-Beneficio a sector turístico del Corredor de la Montaña

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Milton Cortés 

Trabajadores turísticos del Corredor de la Montaña señalaron que, durante el primer fin de semana de reapertura de estos lugares, se tuvo una importante afluencia de personas y aseguraron que, así como ellos, los prestadores de servicios se han comprometido para anteponer todas las medidas de sanidad para evitar contagios por covid-19.  

Indicaron que pese a que en diversos portales de noticias se han dado a conocer fotografías en las que se aprecia a personas no portar cubrebocas, quienes dependen del comercio y de los servicios turísticos se mantienen con su estrategia de convocar a los visitantes a adoptar las medidas básicas para evitar la propagación de covid-19. 

Adelantaron que conforme se acerquen los días de asueto correspondientes a la Semana Santa, espera que las condiciones de salud en el estado sean aún mejores y la estadística de contagios pueda disminuir un poco más para atender con mayor seguridad en los pueblos mágicos y otros puntos turísticos. 

Marcela Carranza Moreno, señaló que para quienes prestan algún servicio en esta zona de Hidalgo, la reapertura de los pueblos mágicos ha representado un bálsamo ante las afectaciones que generado un año de permanecer en pandemia.