Aplaude activista aprobación  de la Ley Olimpia en Hidalgo

-Se lleva a cabo la ponencia Ley Olimpia y Violencia Digital: ¡Porque queremos estar seguras también en internet!, de Olimpia Coral

ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Luis Guzmán

En el marco de las conmemoraciones del 8 de marzo en el Congreso del Estado de Hidalgo, se contó con la participación de la activista social, Olimpia Coral Melo Cruz, quien dictó la conferencia “Ley Olimpia y Violencia Digital: ¡Porque queremos estar seguras también en internet!

En su mensaje, la activista social afirmó que “la Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas que, en primer lugar, reconocen la violencia digital como una modalidad. Antes sólo se reconocía a la violencia psicológica, la violencia física, la violencia obstétrica, la violencia política, y no se había reconocido el espacio digital como un espacio medio comisivo para la comisión de una violencia que, aunque también a los hombres les pasa, nunca será igual para las mujeres”.

Señaló que, “la violencia sexual por internet son todos aquellos actos agravados y perpetuados a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que dañan al menos tres cosas, la intimidad sexual, la dignidad de las mujeres y la privacidad de las mujeres, porque en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y lo que ayuda en visibilizar hechos delictivos que no estaban visibilizados”.

Agregó que, “va a costar mucho trabajo y no va a ser rápido tampoco, vamos a tener muchos retos. Ahora que ya se aprobó la reforma legislativa, se siga insistiendo, porque una ley no camina sola. Por le otro lado, es el cambio legislativo que reconoce los delitos contra la intimidad sexual, que es la difusión y reproducción de contenido de índole sexual, de una persona sin su consentimiento, la ley aplica a hombres y mujeres por igual”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Asael Hernández Cerón, sostuvo que, “la lucha que han venido haciendo las mujeres a lo largo de la historia, un tema importante, independientemente de la filiación partidista que tengamos, creo que todos nosotros el día de hoy coincidimos en la lucha por la igualdad que tienen todas las mujeres en este país”.