Busca STPSH reforzar  la vinculación laboral

REGIONES ESTATALES

Incluso en las regiones con una fuerte actividad industrial han resultado atractivas las estrategias de vinculación laboral implementadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), destacó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, luego de firmar convenios de colaboración que beneficiarán a la población de Tepeji del Río, San Salvador y Atotonilco el Grande.

Aun cuando se han focalizado acciones en aquellas regiones que requieren mayor atención en el tema laboral, luego de la pérdida de empleos generada por la pandemia por covid-19, la STPSH también ofrece atención a la población de zonas donde existe una mayor actividad industrial, como quedó de manifiesto con la Firma de Convenio para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con sus alcaldes.

Fueron los presidentes municipales de Tepeji del Río de Ocampo, Salvador Jiménez Calzadilla; San Salvador, Armando Azpeitia Díaz y Atotonilco el Grande, Héctor Hugo Ramírez López; quienes se sumaron a los ya 24 ayuntamientos con los que la STPSH ha firmado convenios como parte de la estrategia de reactivación económica, Hidalgo más Fuerte.

La secretaria del Trabajo dijo conocer las necesidades que en materia laboral existen actualmente en el estado, razón por la cual, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, se están implementando acciones que permitan a la población que busca colocarse en un empleo, conseguirlo de forma sencilla, sin olvidar ninguna región del estado y utilizando diversas estrategias para conseguirlo.

Recordó que, a días de haber formalizado esta colaboración con otros municipios, ya se han realizado acciones mediante la estrategia La Secretaría del Trabajo en tu municipio, como vinculación laboral presencial y en línea, asesorías jurídicas gratuitas, entre otras, mismas que habrán de replicarse en los ayuntamientos con los que se tiene este acercamiento, el cual se busca extender a todo el estado. (Staff Crónica Hidalgo)