GRILLERÍAS

CORRECAMINOS 

Confirmaron los grillitos que el Gobierno de Hidalgo, y en coordinación con las autoridades pertinentes, establecieron el operativo “Correcaminos”, un puente aéreo para trasladar las dosis de vacuna que se encuentran en la Ciudad de México y que llegaron a Pachuca. Lo anterior ante los bloqueos en la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec y Tizayuca, y con la finalidad de que ningún adulto mayor se quede sin inmunizar ni generar retrasos en el proceso de vacunación.

SUFICIENCIA 

A través de un comunicado, los Gobiernos de México e Hidalgo confirmaron que existen la dosis de vacunas contra covid-19 suficientes para inmunizar a la totalidad de adultos mayores registrados en Pachuca, por lo que conminó a la sociedad a realizar los registros pertinentes, así como acudir a las instalaciones de la Feria de Pachuca en el día y horario señalados. Lo anterior, ya que comentan los grillitos, algunos medios de comunicación malinformaron sobre la posibilidad de insuficiencia de vacunas.

JUICIO DE PROCEDENCIA 

Cuentan los grillitos que el diputado local por Morena, Víctor Guerrero Trejo, promoverá un juicio de procedencia contra el alcalde de Zimapán, así contra quienes resulte responsables, por la evasión de la justicia de su hermano y expresidente municipal de extracción panista, E.M.R., al considerar que el edil, también panista, habría apoyado, a través de funcionarios de Protección Civil municipal, la fuga del indiciado por el posible delito de Violencia Política de Género.