Silencio en alcaldía de Zimapán

-Tras fuga del hermano del edil, Alan Rivera Villanueva

Hugo Cardón

Luego de la fuga del expresidente de Zimapán, E.M.R.V hermano del actual presidente Alan Rivera Villanueva, hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido postura alguna sobre la detención de tres de sus funcionarios municipales quienes presuntamente habrían colaborado en la fuga del exedil.  

El pasado martes, el expresidente municipal de Zimapán, E.M.R.V. le fue determinada prisión preventiva durante una audiencia celebrada en los juzgados del distrito judicial de Zimapán; sin embargo, minutos después trascendió que se dio a la fuga.

Algunas horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó sobre la detención de tres personas del área de Protección Civil de Zimapán, quienes presuntamente habrían apoyado para que el hermano del alcalde Alan Rivera Villanueva huyera.

Entre los detenidos se encuentran Rubén “N” de 49 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán; Arturo “N” de 41 años, quien dijo ser auxiliar de Protección Civil de Zimapán y Adela “N” de 25 años, quien dijo ser también auxiliar de Protección Civil de Zimapán.