Ante presencia de gente ajena,  deben incrementar los rondines

-Petición en Ulapa Melchor Ocampo obedece al incremento de la inseguridad que se ha vivido en el poblado durante las últimas semana

VIGILANCIA

Ángel Hernández

Exigieron pobladores de la comunidad Ulapa Melchor Ocampo, ubicada en Tetepango, que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, incremente los rondines de vigilancia en la localidad ante el incremento de la inseguridad que se ha vivido en el poblado durante las últimas semanas.

Los habitantes dijeron que son comunes los robos a casa habitación y asaltos, lo que ha generado temor e incertidumbre entre los residentes, quienes incluso pidieron la intervención de la Policía estatal.

Mencionaron que a últimas fechas ha llegado a la localidad gente ajena a la comunidad, la que ha intentado amedrentar a los colonos, hecho que no van a permitir, por lo que incluso revelaron que en pasados días asistieron al Palacio de Gobierno en la ciudad de Pachuca, en demanda de mayor seguridad.

Para reducir la incidencia delictiva, los pobladores dijeron que, durante la protesta frente a Gobierno, se exigió que haya dos donde se pidió que haya dos patrullas de la policía estatal rondando la comunidad durante las 24 horas del día para brindar seguridad a la ciudadanía de aquí.

Se estableció que a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), se les dará autorización para intervenir y revisar unidades vehiculares y motocicletas, así como personas sospechosas con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

“Los colonos nos comprometemos a dar garantías a la labor de los uniformados, ya que para nosotros será benéfico que exista mayor seguridad, aunque se estará pendiente que las revisiones no sean dolosas”.