Endeudamiento complica finanzas del ayuntamiento

TLAXCOAPAN

Confirmó el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, que el endeudamiento para el municipio que recibieron de manos de su antecesor, Jovani Miguel León Cruz, quien gobernó en el periodo (2016-2020) es de 28 millones de pesos, lo cual complica las finanzas del Ayuntamiento, que tendrá que hacer una serie de ajustes.

En entrevista, el edil dijo que, por los compromisos económicos tan grandes que les dejaron se afecta el inicio de la obra pública que ya tenían programada además de que otras acciones en beneficio de la población también se afectan, en detrimento de la ciudadanía, que es la que espera los beneficios.

Afirmó que, por decir algo, se tiene una deuda de 18 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el más grande compromiso que el exmandatario dejó al municipio, además admitió que también se tiene que responder por una deuda de 3 millones por los dos pozos acuíferos de la demarcación, Bojayito 1 y 2.

Asimismo reveló que un concepto que no se había tomado en cuenta que ahora su gobierno tendrá que afrontar es un supuesto préstamo que el anterior gobierno dejó de pagar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismo que asciende a 7 millones de pesos, de los cuales, ya se descuentan cerca de 120 mil pesos mensuales a los ingresos del municipio. (Ángel Hernández)